Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 26 de septiembre de 2011

LAS PALMAS – Los titulares de las licencias de taxi han recurrido ante los tribunales la orden municipal – El Ayuntamiento sigue con la tramitación de


Ayuntamiento de la capital grancanaria ha retirado quince licencias a los propietarios de taxis que están siendo explotadas por floteros, pero no ha podido hacer efectiva la orden porque las suspensiones han sido recurridas en los tribunales. Los titulares de las 15 licencias, que fueron revocadas tras comprobar los investigadores que habían sido objeto de traspaso irregular pese a estar prohibido por la ordenanza, han recurrido judicialmente la orden municipal, por lo que se ha declarado la suspensión cautelar para evitar que el Ayuntamiento tenga que pagar posibles indemnizaciones en el caso de que se declare nula la retirada de la licencia.

“Estamos a expensas de la resolución judicial definitiva”, señaló el concejal de Movilidad y Seguridad, Ángel Sabroso, en respuesta a las críticas de la Asociación de Asalariados del Taxi, que denunció que los taxis con licencias revocadas están en la calle.

Sabroso aseguró que el resto de expedientes abiertos a unos 70 titulares de licencias “continúan todos su tramitación”, y añadió que la mayoría de ellos está pendiente de la resolución del recurso de reposición a la orden de revocación por parte de los taxistas denunciados. El edil señaló que algunos, aunque “son los menos”, han sido archivados. “Seguiremos todos los pasos preceptivos en cada uno de los expedientes” abiertos tras la denuncias por cesión ilegal de la explotación a terceros, sostuvo.

Por otro lado, el juzgado de Instrucción número tres ha iniciado la investigación contra un flotero por presunto fraude fiscal, tras admitir la Fiscalía una denuncia de la Agencia Tributaria. La defensa del flotero, uno de los tres patrones investigados desde hace más de un año por el Ayuntamiento por explotación irregular de licencias, ha pedido la nulidad de las diligencias administrativas al considerar que el juez no puede utilizar dicha documentación en el actual procedimiento penal.

No hay comentarios: