Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

jueves, 18 de agosto de 2011

Los taxistas dejarán el turno de noche a partir de septiembre


PUERTO SANTA MARIA – La crisis y la falta de clientes motivan esta decisión de abandonar el servicio entre las 22.00 horas y las 8.00 del día siguiente

Con el agua al cuello. Los taxistas de El Puerto están cansados de que no le salgan los números y la situación que soportan comienza a ser insostenible. Para ello no hay más que agarrarse a los datos para comprobar la pérdida de clientes tan marcada que están sufriendo. Hasta el 50% con respecto a las mismas fechas del año pasado. Aun así, la situación en la época estival se sobrelleva, pero si la llegada del mal tiempo trae consigo un nuevo golpe en cuanto a las carreras que realizan, como suele ser habitual, entonces no podrán hacer frente a los gastos. Ante problemas serios, medidas urgentes, al menos eso piensa el colectivo que ya estudia dejar a la ciudad sin servicio de noche a partir de septiembre.
A mediados del próximo mes se realizará una asamblea en la que precisamente se planteará esta posibilidad, si bien la mayoría de taxistas ya han mostrado su conformidad a la propuesta. De esta manera en El Puerto no circulará ningún taxi desde las diez de la noche y hasta las ocho de la mañana.
«Si no ocurre un milagro y salimos de esta crisis o si no hay algún tipo de apoyo de las instituciones la decisión será irrevocable, puesto que son muchos los días en el que el taxi nos cuesta dinero. Si la situación ya es problemática en verano, va a ser mucho peor en invierno y ya no la podemos soportar. Suben los impuestos, la gasolina, los seguros, las tasas, pero los clientes no suben y por tanto no hay beneficios».
Así de contundente se mostró el presidente del colectivo, Pedro Jesús Ramírez, que considera que es la mejor decisión que se puede tomar ahora mismo para que el negocio no se vaya a pique. Asegura que los taxistas se sienten desamparados y que deben actuar antes de que la situación sea más complicada.
Cortan la calle Larga
Durante estos días los taxistas, y todos los particulares, tendrán que volver a modificar sus rutas ya que el próximo lunes , se va a proceder a cortar el tráfico en la calle Larga, en el tramo comprendido entre Santo Domingo y Ganado, debido a la necesidad de conectar las infraestructuras de las obras de la sexta fase de Urbanismo Comercial con las de la calle Palacios. El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, explicó que ante la gran afluencia de visitantes la actuación se realizará en el menor tiempo posible, de forma que se tratará de ejecutar en el plazo de una semana a diez días.

No hay comentarios: