Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 31 de agosto de 2011

Según una encuesta Madrid, la ciudad con los mejores taxis de España


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -


Madrid ha sido elegida como la ciudad con los mejores taxis de España y del mundo entero por los ciudadanos españoles, mientras que Londres ha sido elegida como la urbe con mejores taxis del mundo en general, según el último estudio anual realizado por el portal líder de reservas hoteleras Hoteles.com.

Así pues, la capital goza del liderazgo en 4 de los 7 parámetros estudiados, resultando la mejor en cuanto a seguridad para un 31 por ciento de los encuestados, conocimiento de la zona y profesionalidad del taxista para un 24 por ciento, y disponibilidad, para el 40 por ciento.

Sin embargo, también resulta la menos valorada en otros tres parámetros, ya que es considerada la más cara del país con un 33 por ciento de los votos, en la que menos se cuida la limpieza junto a Ceuta y Melilla, y la que tiene los taxistas más antipáticos.

Si hablamos de otras ciudades españolas, Barcelona también ocupa una posición muy destacada, con la primera posición en cuanto a limpieza (30 por ciento) y la segunda tras Madrid en cuanto a seguridad y profesionalidad de los taxistas.

Por otro lado, Santa Cruz de Tenerife es la considerada como la ciudad con el servicio de taxis más económico, mientras que los taxistas sevillanos son los más simpáticos para un 26 por ciento de los encuestados. Vitoria, por su parte, se considera como la ciudad con menor disponibilidad de vehículos y Ceuta y Melilla se consideran ciudades más inseguras para viajar en taxi.

Atendiendo a la opinión de los españoles sobre el resto de las capitales del mundo, los españoles siguen eligiendo Madrid como la capital con el mejor servicio de taxis en todos los parámetros excepto en el de la seguridad, que comparte liderazgo con Londres.

Los taxis más sucios son los de Bogotá y Lisboa: las capitales de Colombia y Portugal, disponen de los vehículos menos higiénicos según los encuestados. Los taxis romanos son los más inseguros junto, de nuevo, a los de Bogotá. Ambas capitales suscitan intranquilidad e inseguridad en la mayoría de los encuestados de este portal hotelero.

Los participantes en la encuesta también aseguran que los taxis neoyorquinos son los que más tienden a perderse, y es que la ciudad de los rascacielos es tan extensa que los usuarios han visto, en más de una ocasión, como el taxímetro seguía marcando sin aproximarse al destino

Además de estar considerados en este ranking como lo más antipáticos del mundo, los londinenses también se posicionan como los más caros

Bangkok sin embargo, es la ciudad donde peor conducen sus taxistas, debido posiblemente a la organización vial de las ciudades asiáticas y a la escasa regulación de la conducción que existe en muchos países de Oriente, ha señalado Hoteles.com.

Finalmente, los encuestados apuntan que, en cuanto a disponibilidad, París es la ciudad donde resulta más difícil coger un taxi, lo cual choca bastante teniendo en cuenta la importancia turística que tiene en el mundo entero la Ciudad de la Luz.

Otros datos curiosos es que el transporte favorito de los españoles cuando viajan al extranjero para desplazarse del aeropuerto o desde la estación al hotel es el taxi, elegido por un 52 por ciento, seguido por el tren para un 20 por ciento.

Por otro lado, lo que más valoran de un taxi es la simpatía del taxista. A los españoles les encanta pasar un rato entretenido cuando viajan en taxi y para ello es imprescindible que el conductor sea agradable y muestre confianza y alegría. Por el contrario, para la mitad de los encuestados, lo más detestable es que huela mal, seguido de que fume al volante (22 por ciento de los encuestados).

Respecto a la propina, los españoles suelen redondear al alza la cifra que marca el taxímetro. Además afirman comportarse igual respecto a este tema tanto en casa como en el extranjero. Finalmente, entre los objetos que se han encontrado en taxis españoles se puede destacar desde un palo de golf hasta un zapato, pasando por un preservativo, aunque sin duda el gran clásico es el móvil.

No hay comentarios: