Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

jueves, 11 de agosto de 2011

Taxistas de Mojácar piden refuerzo a la capital durante los fines de semana


Un millar de llamadas colapsó la centralita de Radio Taxi el domingo a las 06:30 horas
"Mojácar es actualmente el municipio de la provincia donde más trabajo tienen los taxistas, sobre todo los fines de semana". Así lo indicó a Diario de Almería el presidente de Radio Taxi, Antonio García Márquez, quien además indicó que "a diferencia de la capital, la zona del Levante almeriense durante el verano tiene bastante actividad".

Tanto es así que los taxistas de esta parte de la provincia han optado por solicitar refuerzos a los compañeros de la capital para afrontar la cantidad de servicios a los que tienen que dar respuesta, principalmente los fines de semana. Unos cuatro o cinco taxistas de Almería se trasladan cada viernes y cada sábado a Mojácar con el fin de garantizar el servicio de transporte. Operan coordinados por la centralita de Radio Taxi.

Las llamadas de madrugada se pueden contar por miles. Y para muestra un botón. El pasado domingo, sobre las 06:30 horas más de novecientas llamadas solicitando un taxi en la avenida de la playa, llegaron a colapsar la centralita de Radio Taxi. Coincidió con el cierre de las discotecas y con la salida de las mismas de los jóvenes. Precisamente, es a estas horas cuando se registra el pico más alto de peticiones para realizar un trayecto de apenas cuatro kilómetros, desde las discotecas y zona de ocio joven hasta los hoteles donde se encuentran alojados.

Evitar los férreos controles de alcoholemia y también buscar aparcamiento, son algunas de las cuestiones que explican que la mayoría de los que acuden cada fin de semana en busca de la movida de Mojácar opten por dejar su vehículo particular a un lado para trasladarse de un lugar a otro en taxi o en autobús.

La mayoría de los taxistas de la capital que refuerzan el servicio en esta parte de la provincia "son los que más conocen la zona", como explicó ayer este periódico el presidente de Radio Taxi y de la Gremial, Antonio García Márquez.

No hay comentarios: