Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 8 de agosto de 2011

Retiran la licencia a un taxista de Salou


Miguel Cotes había sido advertido de la pérdida de su doble licencia en 1995. Hoy no tiene ninguna



SALOU. DIARI DE TARRAGONA. MARIA PEDREROL.- Miguel Cotes era taxista, lo fue durante más de 30 años. Hasta el pasado jueves día 28, cuando una grúa se llevó su taxi aparcado en la calle Ciutat de Reus de Salou. Con esta acción terminaron 15 largos años de lucha para Cotes quién, con anterioridad a 1995 disponía de dos licencias de taxi en el municipio. «Era el único titular con dos licencias» explica Cotes, porque «hasta entonces estaba permitido. Pero una modificación en la normativa municipal de taxis prohibió este derecho y aquí empezó todo».
Fue a partir de ese año 1995 cuando Miguel Cotes inició los trámites judiciales pertinentes para frenar lo que para aquél entonces consideraba una injusticia laboral, pero tras muchos años de duras carreras, la guerra está perdida. Cotes recordaba que «el asunto llegó hasta el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya –TSJC–, quién en 1997 reiteró la decisión tomada por el Ayuntamiento». En este sentido el máximo órgano judicial catalán fijó una indemnización de 177.811,09 euros para Cotes a cambio de perder una de las dos licencias de taxi con las que disponía. Cotes recuerda que «se me comunicó un plazo de tres años para entregar la licencia y, cuando en 1998 cumplió el período, me encerré un mes y medio en el Ayuntamiento en señal de protesta».
No sirvió de nada pues finalmente Miguel Cotes vio como, hace justamente una semana, se quedaba sin taxi. Antes de que esto sucediera, este taxista salouense optó por una última medida: vendió su otra licencia. Pero esto no le solucionó el problema, pues «me he sentido perseguido porque aun así me han quitado la única que me quedaba», lamenta. Es más, Cotes asegura que «todavía no he cobrado la indemnización y en cambio la grúa ya se ha llevado mi taxi». A pesar de todo Miguel acepta la derrota: «les felicito porque han ganado y por esto me alegro por ellos».

No hay comentarios: