Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 13 de agosto de 2011

Taxis para líneas de bus en zonas de baja densidad de Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa ha implantado un servicio especializado de taxi en zonas de baja densidad de población, que ya se encuentra disponible en las comarcas de Urola Erdia y Urola Kosta.
Para poder utilizarlo es suficiente ser titular de la tarjeta de Lurraldebus y llamar por teléfono al número 943-000-117 entre las 9.00 y las 14.00 del día laborable anterior. A quienes se pongan en contacto, se les pedirá el número de la tarjeta y el número de personas que quieren utilizar el taxi; también se les preguntará si necesitan un vehículo adaptado.
La persona usuaria pagará lo mismo que el coste del viaje en autobús, ya que la diferencia entre esa cantidad y el coste del taxi la pagará la Diputación.
El objetivo de esta iniciativa es complementar en horas valle el servicio de autobús que, en los próximos meses, se ofrecerá en horas punta.
Primeras líneas
Las tres primeras líneas que disponen de este servicio especial son las de Zumaia-Aizarnazabal-Zumaia; Azpeitia-Errezil-Azpeitia; y Azpeitia-Beizama-Azpeitia. Cada línea tendrá un horario diferente y los taxis se cogerán en las paradas habituales en cada una de estas localidades.
En la línea que pasa por Aizarnazabal estará disponible todos los día laborables de invierno; en la de Errezil, todos los días, incluidos los festivos; y en la de Beizama, no habrá servicio los festivos.

No hay comentarios: