Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿SOMOS EMPRESAS, UNIDADES DE FACTURACION?...SOMOS TAXISTAS

Mientras unos hablan de productividad, unidades de explotacion muchos compañer@s, pensamos que somos profesionales, con vocacion de SERVICIO PUBLICO, me encanta mi trabajo...que no me lo cambien.
Otro interesente post de nuestra nueva amiga Chica T.
Taxi, taxista y mucho más.


Taxi: "es un vehículo de alquiler con conductor (taxista) que se utiliza en el servicio de transporte de uno o un grupo pequeño de pasajeros.A diferencia de los otros tipos de transporte público, como son las líneas del metro, tranvía o del autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta". (fuente wikipedia)

Taxista: persona que conduce un taxi.

Hasta aquí todo claro.



El día está casi por llegar, las calles comienzan a desperezarse para algunos. Ni si quiera brillan los primeros rayos de luz y los despertadores suenan estrepitosamente. Las legañas aún por desaparecer y los cafés humeantes.

Comenzamos a salir, unos antes que otros, pero siempre cubriendo todas las zonas. Las velas verdes y las capillas taxiales se divisan a lo largo y ancho de toda la geografía.

Primeros servicios del día, llegar a las estaciones y aeropuerto con la máxima rapidez. Conociendo el carril que mejor anda, o el atajo que ahorra más de 5 minutos. Mientras los usuarios terminan tranquilamente de cerrar su agenda, leen su correo o realizan las llamadas pendientes. Incluso las féminas retocan sus labios, o dan un toque de color a sus mejillas.

Vuelta al centro, o siguiente recorrido. Seguimos con las "carreras" por llegar puntualmente al trabajo (porque se han dormido) o a ese examen que cierran la puerta a su hora y pierden convocatoria. Son todo nervios y un poco de música o las revistas que algunos llevamos son suficientes para dar tregua a su estres.

Empieza a bajar levemente el tráfico y es hora de acudir al médico. Casi siempre son personas con poca movilidad o de edad avanzada. Quizás lleven días sin salir de su casa y sin hablar con nadie. Les encanta charlar con nosotros. Te pueden contar cuantos nietos tienen, sus penas o el por qué de su visita al hospital. Se bajan con cierta alegría por poder haber mantenido una agradable conversación y que alguien les haya escuchado.

Los centros comerciales, las tiendas a pie de calle abren. Las tarjetas de crédito comienzan a temblar y mientras vamos avanzando al destino te cuentan que acaban de salir unos chollos impresionantes, y tal y como está la crisis tienen que aprovecharlos, así nos enteramos de las grandes ofertas.

Avanza la mañana...llega la hora de comer y, o bien turistas o personas que están de paso te preguntan dónde se puede comer bien y a buen precio. Además en alguna contada ocasión también quieren conocer Madrid y hacemos de guías turísticos mostrándoles los encantos de la ciudad.
Y por la tarde se repite más o menos la historia en sentido inverso.

Entonces, ¿qué es un taxi, taxista...?
Taxi: es un vehículo de alquiler con conductor (taxista). Así es y si además puede "transformarse" en una supuesta mesa de un despacho, en un diván de un psicólogo, en el salón de maquillaje, centro de salud, biblioteca...la oferta suena más apetecible.

Taxista: persona que conduce un taxi. Generalmente con habilidades para poder antender correctamente a los usuarios (psicólogo/a, consejero/a, personal shopper, guía turístico, animador/a ...).


Buena Caza!!!



P.D. Agradecer a los usuarios habituales del taxi por su compresión y su amabilidad con nosotros en esta ardua y tan denostada profesión.

2 comentarios:

JOAQUIN ALONSO MARTINEZ dijo...

creo que tienes razón al final somos taxistas, pero nunca unidades de facturación, ese idioma es floteril. Sigue escribiendo parece que tienes posibles nunca se sabe. UN SALUDO.

Chica-T dijo...

Cada usuario, cada carrera...aunque tengan un mismo destino, las necesidades son siempre diferentes. Es algo tan personal, como humano.

Buena Caza todo taxi!!!!