Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 20 de junio de 2012

Los taxis se 'desnudan'

Retiran las franjas identificativas municipales para protestar por el incumplimiento de la normativa local
Uno de los taxis sin las tiras identificativas municipales. Foto: LV

Cuatro de los nueve taxistas que prestan servicio en el municipio de Torre Pacheco han eliminado las típicas franjas distintivas de sus vehículos «en señal de protesta por la dejadez y el abandono al que nos someten las autoridades locales», señaló el portavoz de la asociación que los agrupa, Juan Panzano.
Según su denuncia, uno de los problemas principales es que el Ayuntamiento «no está haciendo cumplir la ordenanza aprobada en 2011 porque hay cinco compañeros que funcionan totalmente por su cuenta, si atender a lo que manda la normativa». Panzano asegura que en algunos enfrentamientos incluso a veces han estado a punto de «llegar a la manos» entre ellos
Por otro lado, la ordenanza se incumple «porque en las estaciones de tren no hay teléfono, en la de autobuses proliferan taxis piratas marroquíes, Ifepa carece de parada, y la licencia habilitada desatiende el transporte de los discapacitados del municipio en el centro de salud». Juan Panzano asegura que tras intercambiar escritos y conversaciones con los concejales y los responsables de la policía local, «se lavan las manos ante una situación que puede calificarse de insostenible». Es más, anuncia el presidente de los taxistas, «habrá movilizaciones en la Plaza del Ayuntamiento».
Diálogo «fluido»
Por su parte, un portavoz municipal señaló que el diálogo con los afectados se ha venido celebrando «de forma fluida e incluso por concejales y alcaldes de otros municipios». Sobre las disputas entre los taxistas de la asociación y el resto, dijo que «la ordenanza establece que todas las licencias pueden prestar servicio en cualquier parte del municipio».
En cuanto al taxi habilitado para el desplazamiento de personas discapacitadas, aseguró que «cuando se le llama, acude puntualmente». Y en lo referente a los 'taxis pirata', esta misma fuente indicó que los funcionarios de la Dirección General de Transportes, en colaboración con un agente de la Policía Local, están sancionando estas actividades ilegales.

No hay comentarios: