Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 20 de junio de 2012

Le piden 3 años por modificar un coche para ocultar que había sido un taxi

San Sebastián, 19 jun.- La Fiscalía de Gipuzkoa pide tres años de cárcel para un hombre al que acusa de manipular el cuentakilómetros y alterar el duplicado de la tarjeta de la ITV de un coche que había entregado como pago de una deuda a un tercero, al que ocultó de esta manera que el coche había sido usado como taxi.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2008, cuando el procesado transmitió la propiedad de su Renault Space a un hombre a quien adeudaba el importe de distintas rentas y sus intereses por una cantidad total 14.652 euros.

Junto al vehículo, el procesado entregó a su víctima la documentación del automóvil, entre la que se encontraba un duplicado de la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que presuntamente había sido alterada por el encausado para que no constara que el coche había estado dado de alta como taxi.

Posteriormente, el perjudicado descubrió que el cuentakilómetros del vehículo también había sido modificado ya que realmente había realizado 278.000 kilómetros y no los 37.000 que figuraban en el contador.

La tasación judicial realizada en este procedimiento desveló que el valor real del automóvil ascendía a 10.906 euros, una cantidad “sensiblemente inferior al importe de la deuda que se quería saldar con su transmisión”.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial y de otro de falsedad en documento privado en concurso medial con un delito de estafa, por los que reclama para el acusado tres años de prisión y una multa de 2.880 euros.

El Ministerio Público demanda asimismo al imputado que compense a su víctima con los 3.746 euros correspondientes a la diferencia entre la deuda existente y el valor del vehículo, con los correspondientes intereses legales. EFE

No hay comentarios: