Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 4 de junio de 2012

Los autobuses urbanos de la Seu d’Urgell derivan sus funciones a los taxistas


La empresa de transporte Alsa ha subcontratado a la Associació de Taxistes del Pirineu para realizar el transporte de pasajeros interurbano en la localidad de la Seu d’Urgell. Un servicio público que resultaba deficitario, pero que logra así mantenerse.

Según explicó el presidente de la Associació de Taxistes del Pirineu, Francesc Latorre, la entidad ha suscrito un convenio con la empresa Alsa para realizar el servicio de transporte. A través de este convenio, Alsa subcontrata al colectivo de los taxistas el servicio que hasta ahora realizaba la Alsina Graells dentro del casco urbano de la Seu d’Urgell y que era deficitario para Alsa.
De hecho, la flota de los taxistas del Pirineu ya han empezado hace unos días a realizar este servicio. Y, según apuntó Francesc Latorre, si esta experiencia resulta exitosa no descartan ampliar el convenio con Alsa a otros servicios de transporte urbanos de otras comarcas del Pirineu donde los autobuses de la Alsina puedan ser también deficitarios pero que apesar de ello se quiera continuar ofreciendo este servicio público a todos los ciudadanos.
Francesc Latorre además remarcó que una de las ventajas de realizar este servicio de transporte interurbano es que en la flota de de taxis de la asociación hay una gran diversidad de vehículos, desde coches de alta gama hasta todo terrenos y furgonetas grandes, con lo que pueden ofrecer todo tipo de posibilidades a los viajeros que necesiten los servicios.
La Associació de Taxistes del Pirineu agrupa a todos los transportistas de viajeros del Pirineo de Lleida, que además de realizar viajes particulares también hacen de forma esporádica algún servicio público como es el transporte escolar y sanitario.

Todotaxi: Pues digo yo, si ALSA pierde dinero, que abandone las lineas y las contrate directamente la Administracion, claro, si subcontratan siempre queda ALGO, eso es mirar por el dinero del contribuyente...¿NO?

No hay comentarios: