Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 20 de junio de 2012

Un taxista ´pirata´ agrede a un policía local cuando la grúa iba a retirar su coche

El hombre supuestamente se negó a identificarse y salir del coche y aseguró que nadie se llevaría su vehículo

REDACCIÓN | IBIZA Un taxista ´pirata´ ha sido detenido por agredir supuestamente a un agente de la Policía Local de Ibiza cuando la grúa se disponía a llevarse su coche por ejercer la citada actividad ilegal, tal y como permite el nuevo decreto del Govern. Este suceso se produjo alrededor de las 1.15 horas de la madrugada de ayer en la avenida de Pere Matutes Noguera, indicaron fuentes policiales.

Al parecer, una patrulla de paisano que iba en un coche policial camuflado se encontraba en la citada avenida y había retenido a varios vehículos que presuntamente ejercían labores de taxis ´pirata´.

Los agentes solicitaron entonces la colaboración de otros compañeros para poder identificar a los ocupantes de los coches y hacer «registros de seguridad» en los coches.

Una patrulla ya uniformada acudió a identificar a uno de los conductores de estos vehículos quien se negó «en rotundo» a facilitar documentación alguna y a colaborar con los policías, señalaron las mismas fuentes. Los agentes le indicaron que bajara del coche y depusiera su actitud, al tiempo que le informaron de que iba a ser denunciado por realizar transporte de pasajeros sin autorización.

El conductor, de 27 años y nacionalidad marroquí, no quiso salir del coche, por lo que los agentes le sacaron «utilizando la fuerza mínima indispensable».

A continuación, cuando la grúa llegó al lugar para retirar el vehículo, el joven aseguró que nadie iba a llevarse su coche y cogió a uno de los policías por el cuello y le dio un empujón, que le tiró al suelo, según la versión del Ayuntamiento.

Como consecuencia de la agresión, el agente tuvo que ser atendido en un centro médico, al igual que otros dos policías, que sufrieron daños en las manos y brazos al reducir y esposar al detenido.

No hay comentarios: