Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 28 de marzo de 2011

El PSM propone abrir el Metro las noches de los fines de semanas

El PSM ha cerrado este fin de semana un programa electoral con el que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo que está compuesto por cerca de 1.000 propuestas, entre las que se incluyen la creación de un abono deportivo o la puesta en marcha de un Museo de la Música.

Estas son dos de las apuestas del PSM de cara a los comicios, que se verán complementadas por otras novedades como el Estatuto del Siglo XXI, "seña de identidad" de los socialistas madrileños que incluirá una carta de derechos de la ciudadanía.

Otros de los proyectos clave de los socialistas para la cita electoral será el refuerzo del Bachillerato nocturno o la elaboración de una normativa de protección animal, además de la creación de la agencia contra el cáncer o el servicio Salud responde.

La secretaria de Política Autonomía del PSM, Maru Menéndez, ha sido la encargada de presentar las conclusiones de la Convención que este fin de semana han celebrado los socialistas bajo el título 'El Madrid que queremos', en la que también han destacado las propuestas en materia de Juventud.

Así, ha recalcado que los socialistas proponen abrir el Metro las noches de los viernes y sábados "para velar por la seguridad de los jóvenes", la ampliación del abono transporte joven hasta los 26 años y la recuperación del Consejo de la Juventud.

"Ha sido un trabajo apasionante para un proyecto apasionante que no ha hecho más que empezar: crear un Madrid en el que las personas seamos el eje principal de la acción de Gobierno. Sabemos cómo hacerlo. Tenemos un compromiso de gobierno y al mejor candidato, Tomás Gómez", ha señalado. Por su parte, el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha aseverado que el programa del PSM "profundiza en la democracia y los principios tradicionales del socialismo". "No es un programa electoral, sino un programa de gobierno para todos los madrileños, para cambiar Madrid", ha agregado.

"Es un programa que no hemos hecho en dos días ni dos meses, sino en 4 años de trabajo desde los valores del socialismo democrático, pero para la mayoría social de la Comunidad de Madrid. No es un programa sólo para los socialistas, sino para la inmensa mayoría de los madrileños", ha remarcado Gómez, que ha insistido en que busca profundizar en los valores democráticos sobre la base de los principios tradicionales del socialismo.

La convención ha reunido este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos a un total de 1.000 miembros de organizaciones socialistas, ONGs, sindicatos, expertos y responsables socialistas que han dado lugar a 1.000 propuestas de gobierno presentadas ho

No hay comentarios: