Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 29 de marzo de 2011

LA CTE EXIGE LA CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DEL TAXI

  • La Confederación del Taxi de España quiere hacer saber a todos los integrantes del Sector del Taxi nacional, lo siguiente:

    Que, a lo largo del mes de septiembre del pasado año fue denunciado, por los sindicatos de los trabajadores, el Convenio Colectivo Nacional cuya finalización era el 31 de diciembre de 2010. Esta denuncia supone que a lo largo de los siguientes meses se debería de haber negociado un nuevo convenio colectivo cuya vigencia podría ser uno o varios años, que ya debería de haber entrado en vigor en las fechas en que nos encontramos y que lamentablemente no solo no ha sido así si no que ni tan siquiera se conoce la fecha en que se podría iniciar la negociación del mismo con el consiguiente trastorno para las empresas y trabajadores.

    Queremos denunciar, mediante este escrito, la pasividad de los sindicatos de los trabajadores que no han mostrado el interés que cabría suponer en constituir la mesa negociadora, mesa que, sospechamos, está siendo boicoteada, de forma reiterada e insistentemente por el Sr. Funes y UNALT ya que esta Organización teme que la CTE pueda intentar, como así será, introducir cláusulas nuevas en el Convenio Colectivo Nacional que impidan la explotación fraudulenta de las licencias a doble y triple turno con contratos laborales irregulares que generan una competencia desleal inaceptable para el Sector y para la CTE.

    La CTE no puede aceptar, en modo alguno, la dejadez en la negociación de este nuevo Convenio ni las maniobras de UNALT para que se prorrogue sin modificar aspecto alguno, como sabemos que pretende hacer y que perjudicaría a las empresas legales, los autónomos y los propios conductores asalariados. No es de recibo que UNALT intente evitar la negociación para ocultar su posición a favor de quienes pretenden mantener la rentabilidad a toda costa a cuenta de incumplir la legislación laboral y poniendo todo tipo de trabas a un mayor control de la actividad de las empresas y los trabajadores que solo beneficia a los especuladores sin escrúpulos a quienes, cada día, parecen defender mas el Sr. Funes y la propia UNALT.

    Finalmente, la CTE anuncia que, de no producirse la convocatoria de la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo Nacional en los próximos días, bien por UNALT o bien por los sindicatos de los trabajadores, esta convocatoria la realizará la CTE, no permitiendo, en ningún caso, que se prorrogue el actual Convenio sin adoptar las medidas que la grave situación económica exige.

    Fdo. José Artemio Ardura Valdés
    Presidente de CTE

  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    EUROPA ESTA EXIGIENDO A ESPAÑA QUE ACABE CON EL FRAUDE,EL TAXI NO SE ESCAPA LEGALIDAD PARA TODOS Y TENDREMOS SERIEDAD Y CALIDAD,QUIEN ESTA INTERESADO QUE ESTO NO OCURRA Y EL TAXI CAIGA EN PICADO,BASTA YA