Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 22 de marzo de 2011

Los taxistas desconvocan la manifestación tras la destitución del director de Movilidad

Las asociaciones de taxistas del Área de Prestación Conjunta de Valencia han suspendido su manifestación de hoy después de conocer que la Conselleria de Transportes ha destituido al director de la Agencia Valenciana de Movilidad, Aurelio López, responsable de la puesta en marcha del "reloj" que debe limitar la jornada horaria de los taxistas. Era la mala gestión de esta medida y en concreto el incumplimiento de López respecto a los contratos de media jornada lo que había llevado a las asociaciones a convocar la protesta.
La nueva normativa determina que los taxistas autónomos no podrán trabajar más de 12 horas al día y que las empresas o los autónomos que tienen contratados conductores no podrán superar las 16, todo ello con un "reloj" que controla esos tiempos.
Esa medida entró en vigor el pasado 3 de enero y a estas alturas todos los taxis llevan el dispositivo correspondiente. El problema son los contratos que se hacen a los conductores contratados, concretamente los de media jornada.
La Federación Sindical del Taxi, la Federación de Autónomos del Taxi de USO, la Asociación de Taxis de la Comunitat Valenciana y otras entienden que en el mundo del taxi "no es posible vivir con una jornada de cuatro horas" y dan por hecho que estas medias jornadas en realidad son "contratos en precario" para personas que luego trabajan realmente las ocho horas, lo que lleva implícito un fraude a la Seguridad Social y un agravio a quienes tienen sus contratos a tiempo completo.

Promesa incumplida
Para las asociaciones, el único responsable de esta situación es el director de la Agencia Valenciana de Movilidad, Aurelio López, que según ellos, "se había comprometido públicamente a que sólo se le otorgaría la programación de 16 horas a aquellos vehículos que presentaran contratos de ocho horas".
Y para expresar su protesta habían convocado hoy una manifestación a las puertas de la Conselleria de Transportes pidiendo la retirada de estos contratos a tiempo parcial o la dimisión de Aurelio López.
Ayer, sin embargo, las asociaciones convocantes enviaron un breve comunicado en el que informan de la desconvocatoria de esta protesta "tras haber recibido comunicación" de que Aurelio López ha sido destituido y su cargo será desempeñado a partir del 1 de febrero por Mar Martínez.
Las asociaciones aseguran que la manifestación queda aplazada hasta reunirse con la nueva directora y conocer sus intenciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS ALBERTO POR TU TRABAJO Y TU TIEMPO EN TODOTAXI,AYER DESENMASCARATES A MUCHOS,ALGUIEN NOS MIENTE,ES UNA PENA QUE NO LLEVARAS UNA GRABADORA Y COLGARLO,PARA QUE TODOS LO OYERAMOS Y VIERAMOS QUE NOS OCULTAN,POR ALGO SE QUITARON A MORENO,PARA QUE NO HAYA TESTIGOS DE LO QUE ESTAN HACIENDO CON NUESTRO FUTURO.

Anónimo dijo...

GRACIAS A LOS COMPAÑEROS QUE SE ESTAN MOLESTANDO Y TRABAJANDO CON LA RECOGIDA DE FIRMAS,ASI VEMOS QUE HAY MUCHAS PERSONAS TRABAJANDO EN ESTE MOVIMIENTO QUE SE INICIO POR LAS 16 HORAS,CUANDO LO CONSIGAMOS MUCHOS SE DARAN CUENTA DEL BENEFICIO COMO YA LO ESTAN VIVIENDO EN VALENCIA.