Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 9 de marzo de 2011

Los 2500 taxis de las zonas turísticas van a la huelga contra el intrusismo

Las Palmas de Gran Canaria

# La Federación Regional de Taxis de Canarias ha acordado hoy convocar paros los próximos días 15, 16 y 17 de abril en protesta por la "pasividad" con la que, en su opinión, ataja el Gobierno canario el "intrusismo voraz" que sufre el sector por la actividad de microbuses y limusinas.

Así lo ha confirmado a Efe el presidente de la federación, Juan Artiles, después de que representantes de todas las islas decidieran hoy en Gran Canaria convocar estos paros, que afectarán a las 2.500 licencias de taxis que operan en las zonas turísticas y aeropuertos del archipiélago.

Según dijo Artiles, el sector demanda que el Gobierno "ponga coto" a la actividad que desarrolla una serie de empresas "sin ética ni sentido común" y que, según aseguró, se dedica a la contratación de limusinas y microbuses de nueve a veinte plazas para hacer servicios de taxi "a precios mucho más elevados" que los que cobran unos profesionales "que no suben las tarifas desde hace tres años".

El presidente de los taxistas canarios denunció que los partidos políticos con representación parlamentaria han incumplido el compromiso adquirido con el sector para "poner a cada uno en su sitio", una cuestión que, según dijo, debía quedar estipulada en la reforma de la Ley de Transporte de Canarias que está pendiente de aprobar.

Los controles realizados por los taxistas que operan en el Aeropuerto de Gran Canaria han permitido detectar "hasta 75 microbuses haciendo servicio de taxi en menos de tres horas", destacó Artiles, quien precisó que estos vehículos no pueden prestar servicios con menos de seis pasajeros, excepto que haya una causa justificada, algo que no suele ocurrir.

EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIANO FUNESTO HABER SI APRENDEIS DE LOS TAXISTAS CANARIOS Y COMO LUCHAN CONTRA EL FRAUDE EXTERNO E INTERNO,QUE ESPERAIS SOLO SEGUIR COBRANDO A FIN DE MES.

Anónimo dijo...

GAT MIENTES,EN VALENCIA APOYAN LA MANIFESTACION ENTRA EN LA PAGINA WEB DE CONFERACION DEL TAXI Y LO VERAS,ERES MUY HEAVY PORQUE PIDES PERDON POR LLAMAR A LA RADIO QUE TE TIENEN QUE PERDONAR.