Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cincuenta taxis de Zaragoza disponen de un sistema interactivo para el usuario que se implantará en más ciudades

Medio centenar de taxis de Zaragoza disponen de un sistema interactivo de información para los usuarios que se ampliará a cien en noviembre al tiempo que se implantará por paquetes de 50 taxis en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Andorra con la finalidad de llegar a 500 taxis anuales.

'Taxi Interactivo' es el nombre de este producto que se instala en el reposacabezas del asiento del copiloto de modo que el usuario tiene frente a sí una pantalla digital, táctil e interactiva que le permite navegar y elegir lo que quiere ver.

Estos 50 taxis de Zaragoza que tienen este sistema implantado desde julio ofrecen información actualizada cada dos horas, servicio meteorológico, guía de restaurantes y espectáculos además de poder seguir la ruta del recorrido mediante un GPS.

Este servicio se ofrece en castellano e inglés y en la fase de expansión otras ciudades se incorporará el catalán y el francés, entre otros.

Así mismo, ofrece la opción de pagar la carrera o realizar compras con tarjeta de crédito al llevar incorporado un lector TPV, también se estudia implantar una tarjeta de fidelización con puntos e incluso el sistema permite grabar imágenes para que el taxista se sienta más seguro o un micrófono para dar avisos ante una emergencia, detalló el director de Inventa Digital, Mario Inchausti.

En rueda de prensa explicó que el coste de instalación de este sistema tecnológico lo asume Inventa Digital y le desembolso retorna mediante espacios publicitarios, para recalcar que 'en ningún momento repercute en el viajero, que paga el coste de la carrera conforme a las tarifas estipuladas por el Ayuntamiento'.

De la experiencia de estos dos meses de implantación del sistema en Zaragoza, Inchausti aseguró que 'los taxistas nos transmiten que al usuario le gusta porque elige lo que quiere ver, no hace ruido y también existe la opción de apagar la pantalla. No es un producto obligatorio, sino una opción que además de ser un medio de comunicación e un medio de contenidos'.

La concejal de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, se mostró convencida de que este sistema 'contribuirá a cambiar la imagen y la percepción del turista sobre Zaragoza'.

Durante el acto de presentación alabó este sistema tecnológico porque 'ofrece información al visitante de forma accesible y práctica' y lo calificó de 'ofician de turismo rodantes'.

A su parecer, se trata de una 'herramienta eficaz que ayudará a promocionar la marca de ciudad' y animó a los promotores de esta iniciativa al augurar que 'si funciona en Zaragoza funciona en toda España'.

Inventa Digital surgió en el 2008 para desarrollar soluciones de negocio dirigidas a la audiencia basadas en sistemas interactivos digitales. El Grupo Heraldo y Savia Capital Innovación, gestionada por Going Investment tienen una participación minoritaria en el capital de Inventa Digital.
Fuente: http://noticias.terra.es

No hay comentarios: