Se aprobará previsiblemente en el pleno de mañana e incluye aspectos pactados con las asociaciones mayoritarias que han despertado las quejas del resto.
La intención era limitar a un máximo de 16 horas diarias la circulación por vehículo para paliar la caída de la demanda (de un 30%, según el sector) pero la normativa incluye una ampliación a 18 horas para los taxis en los que trabaje el propietario y un conductor asalariado. Además, se permiten entre dos y cinco paradas técnicas de 40 minutos cada una que, en la práctica, permitirían estar trabajando todo el día, según protestan los minoritarios (Agetaxi, Plataforma por las 16 horas, Unitrans y USO).
Los tres grupos municipales acordaron reunirse antes del pleno para debatir una enmienda que propuso IU para incluir una sola parada técnica diaria de dos horas de duración. Pero, según IU, la Concejalía de Movilidad aún no ha convocado esa cita. La última protesta del sector fue el pasado 17 de marzo, cuando se manifestaron más de 1.200 taxistas.
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