Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 23 de septiembre de 2011

La nueva tarjeta Sube-T sustituirá al Abono Transportes de la Comunidad de Madrid


Mil madrileños la están usando desde hace meses como prueba. Sus ventajas son que es una tarjeta sin contacto, recargable, con 30 días de validez y 'antirrobo'.

Entra en su recta final el periodo de prueba de la tarjeta 'Sube-T'. De hecho, está previsto que entre en funcionamiento el 31 de diciembre de este año.

"En tres o cuatro meses estará", afirma un portavoz del Consorcio de Transportes.

Esta tarjeta (también personalizada y con foto) sería el perfecto sustituto a nuestro actual abono. Varias son sus características: es una tarjeta que permite pasar a todos los medios de transporte de Madrid sin contacto con la canceladora, no como ahora que hay que meter el billete.

Tiene una validez de 30 días naturales, es decir, si se paga un día 13, es válida hasta el día 13 del mes siguiente. Es recargable, es decir, se paga con ella en las máquinas del metro. Y si se te pierde, se puede anular para que nadie la disfrute por ti.

Algunas máquinas expendedoras de billetes de metro (por ejemplo en la estación de Avenida de América) ya están preparadas para estas tarjetas (hay mil en la calle como prueba). Sus precios varían, igual que el abono transporte, según edad y coronas tarifarias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PORQUE EL TAXI NO SACA UNA NOTA DE PRENSA CON EL COSTE REAL DE LOS TRANSPORTES DE MADRID Y EL DEFICIT QUE NOS PRODUCE CON ESTOS PRECIOS POLITICOS,ASI LOS MADRILEÑOS DEBEMOS 22.000.MILLONES DE EUROS,NADA ES GRATIS,EL TAXISTA LO PAGA DOBLE,CON SUS OMPUESTOS Y LA PERDIDA SE USUARIOS Y TAN CONTENTOS,QUE PENA