A juicio de la Federación, resulta prioritario que se incremente el número de vehículos de los que dispone el servicio de Eurotaxi de Madrid, puesto que, de lo contrario, Madrid no podrá contar ese año con más de 800 vehículos de taxi adaptado para dar cumplimiento a la citada normativa y un mejor servicio a los ciudadanos. Cabe destacar que, en una década, apenas se ha avanzado en lo referente a la ampliación de la flota de Eurotaxis, dado que en 2003 había un total de 100 taxis adaptados y, en la actualidad, hay 105.
Asimismo, FAMMA estima que es de Justicia que las personas con discapacidad puedan utilizar este servicio sin tener que soportar tiempos de espera excesivos y, asimismo, que puedan disponer de un taxi adaptado cuando lo precisen, algo que, precisamente, no siempre ocurre. Son dos de las reivindicaciones que han efectuado los usuarios con discapacidad de este servicio, y recogidas en el estudio que elaboró FAMMA a raíz de que algunos conductores del Servicio de Eurotaxi aplicasen tarifas de recogida superiores al tope máximo legal, que es de cinco euros.
La Federación, que reitera que el 71,1% de los usuarios de Eurotaxi estima que no siempre se tiene disponibilidad de un taxi adaptado cuando se precisa, cree urgente y necesario que la flota de vehículos de Eurotaxi se adapte a las necesidades de Madrid, dado que resulta evidente que el actual número de vehículos de taxi adaptado es insuficiente para prestar un servicio de calidad a las personas que hacen uso de este servicio.
Por todo ello, y aprovechando el anuncio que ha efectuado hoy el presidente de la Comunidad en el marco del debate sobre el Estado de la Región, la Federación pide al Gobierno regional que se adopten las medidas precisas para que se implementen las acciones necesarias encaminadas a promover la creación de nuevas licencias para ampliar el número de vehículos de Eurotaxi.
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