Los aparcamientos de la estación están repletos los "martes, miércoles y jueves" y el resto de los días no es fácil aparcar aunque ya existe un proyecto para ampliarlos. Fernando arrancó su empresa con tres empleados y ahora, un mes después, son ocho
Íñigo Rodríguez 24 de febrero de 2011
"Los martes, miércoles y jueves, de siete de la mañana a cinco de la tarde, este aparcamiento está completamente lleno. Lunes y viernes hay más sitio pero tampoco es fácil aparcar". Lo aseguran desde el propio parking de Atocha y, ante semejante demanda, hay quién ha creado una nueva oferta. Fernando Díaz recoge ahora coches en la puerta de la estación y se los devuelve al dueño en el día y la hora que le diga. Lo hace "a menor precio que el parking oficial, con seguro para cualquier problema y con un trato más personal". Y no le va mal, porque "empezamos tres personas hace un mes y ya somos ocho en el equipo", asegura.
Una empresa en crecimiento
Siete aparcacoches en apenas un mes Helena, Verónica, Alberto, Arony, Alberto, Adrián y el 'padre de la empresa', Fernando (segundo por la izquierda), forman el equipo de aparcacoches de 'Parking Low Cost', que es completamente legal, según todas las fuentes.
Las tarifas, comparadas
Mientras que el aparcamiento oficial costará, a partir del 1 de marzo, 28, 45 euros un día completoy dos días 56,90 euros, con la empresa'low cost' un día completo cuesta 25 euros mientras que dos días son 39 y tres días 49.
Atocha ya tiene un proyecto para ampliar su aparcamiento
En los terrenos por los que salen las vías ferroviarias de Atocha, dirección sur, existe ya un proyecto para construir un aparcamiento circular en altura con capacidad para cerca de 1.00 vehículos. Actualmente los tres párkings de la estación tienen capacidad para 1.245 vehículos. En el más cercano a la terminal apenas caben 175.
"¿Tú le dejarías tu coche a un señor con un chaleco?"
La confianza es la clave de este negocio. Hay quién no se fía y dice no entender "como hay gente que le da las llaves de su coche a un tipo con un chaleco", mientras que otros hasta fotografían el DNI de los trabajadores antes de entregar las llaves. Cuentan que "alguno con prisa nos ha llegado a dejar un Porsche Cayenne dándonos las llaves y casi sin firmar el contrato".
3 comentarios:
ESO YA HACE TIEMPO LO TENEMOS EN EL AEROPUERTO Y LUEGO DECIMOS QUE NO TENEMOS TRABAJO SI NO LO LLEVAN QUITANDO HACE AÑOS Y LO UNICO QUE SABEMOS HACES ES PASAR DE 3.000 TAXIS A 10.000 LAS 24 HORAS DIMISION DE LOS DOS QUE NOS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA
Lo único que hacen es estorbar y quitar el aparcamiento a los vecinos del barrio. El coche lo llevan temerariamente. Dudo que sea un negocio legal, ya que conducen un vehículo que no es suyo por la ciudad. Aparcan en la calle con ORA.
si queremos recuperar usuarios tenemos que competir y espabilarnos,por ejemplo paradas en sitios estrategicos,para dar la opcion de compartir taxi al aeropuerto y viceversa,atocha aeropuerto x 4 personas 6 euros en 10 minutos al aeropuerto,avd. america-alcala 8 euros,transfer a los hoteles,etc.si no hacemos algo continuaremos dormitando en las paradas,recuperemos ya todo el trabajo que nos quitan de manera legal e ilegal.IMAGINACION AL PODER DEL TAXI YA.
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