Ante la grave crisis que atraviesa el sector del taxi en Madrid, hace tiempo venimos demandando una regulación horaria acorde con el volumen de trabajo actual (los servicios han descendido en torno al 50% en los últimos dos años). A través de nuestras principales asociaciones (Federación y Gremial) los socios acordamos, en sendos referendums, una regulación de 16 horas por taxi y día (24 horas en la actualidad) y 8 de descanso.
La Federación del Taxi, en efecto, remitió esta misma propuesta al Ayuntamiento de Madrid; no así la Asociación Gremial. Su presidente, José Luis Funes, optó por modificarla a espaldas de sus socios: 16 horas para los taxis con un solo conductor y 18 horas en los taxis a doble turno. También contempla la posibilidad de sumarle hasta 8 periodos de “descanso del taxímetro” de 20 minutos cada uno no incluidos en esas 18 horas, es decir, 160 minutos adicionales que convertirían esas 18 horas teóricas en más de 21 horas reales sólo para los taxis a doble turno (en beneficio de las “flotas” y los empresarios del taxi y en perjuicio del taxista autónomo, se entiende).
La propuesta individual y sin consenso de José Luis Funes, fue aprobada el pasado lunes por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y el vicealcalde Manuel Cobo. La Federación, por su parte, ya ha comunicado su rechazo y anuncia próximas movilizaciones.
El Ayuntamiento de Madrid y el presidente de la Asociación Gremial han acordado una regulación que no solo discrimina al pequeño autónomo y favorece al empresario, sino que asume también el no cumplimiento de los contratos laborales del taxista asalariado (trabajarán, como siempre, por encima de esas 40 horas que marca su contrato laboral pero ahora amparados por el consistorio).
Titulo este post “Mentiras sobre la regulación horaria” porque los taxistas no hemos votado eso. La Federación tampoco. La Gremial tampoco. Ha sido su junta directiva encabezada por José Luis Funes y el Ayuntamiento de Madrid:
Firmado
Daniel Díaz, taxista autónomo, columnista en el diario 20minutos.
Fuente:
http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2011/03/03/mentiras-sobre-la-regulacion-horaria-en-el-taxi-de-madrid/
5 comentarios:
este funes es un cerdo y un judas
Soy usuario del taxi y me parece una locura lo que escucho, se dice de trabajar un solo conductor 16 horas, cuando lo logico seria trabajar un maximo de 12 horas ya que mas seria jugar con la vida de usuarios y peatones y al igual que se regula el horario en autobuses y peatones aqui tendria que ser igual
Creo que nadie le ha explicado al taxista de entrada lo que esto significa: si tu taximetro admite el cambio por programa, unos 200 euros, si no, compra uno nuevo y se te va a mil euros, entre taller, itv, etc, y ademas la licencia se devalúa...y los beneficios no estan claros. En madrid unos 10.000 no lo admiten por programa. La broma se va a un negocio de unos 12 millones de euros que saldran del bolsillo deltaxista, obviamente impulsado por los fabricantes y sus marionetas...
los taximetros valen la mayoria , esto que se dice del tx 30 es mentira, se cambia una placa como han hecho en Valencia y ya esta, sois una panda de mentiroros
Este gremio tiene lo que se merece, tuertos que son los reyes porque el resto son ciegos.Un sector no puede estar dirijido por mafiosos,especuladores,floteros,explotadores sin escrúpulos y seguro que algo mas que se me escapa.Entre nosotros nos matamos en la calle mientras ellos se llevan el dinero muerto por estar de cachondeito en Santa Engracia o Payaso Fofó.
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