Formar parte del Área de Prestación Conjunta, dicen, aumentaría las tarifas.
Hasta el momento, coger un taxi desde el barrio Venecia hasta el hospital cuesta una media de 8 euros. Pero esa cifra podría ascender unos 3 euros más si la Federación Profesional del Taxi de Madrid consiguiera lo que busca desde hace tiempo: que Alcalá forme parte del Area de Prestación Conjunta de la CAM.
Mantener su identidad y no perjudicar al usuario con precios más altos son algunas de las razones que dan los taxistas de Alcalá para no entrar dentro del Área de Prestación Conjunta de la Comunidad de Madrid. El pasado día 8, los representantes de la Federación Profesional del Taxi, junto a miembros del Comité Regional del Transporte Madrileño, celebraron una reunión con responsables del Área de Tráfico del Ayuntamiento de Alcalá para analizar la posibilidad de incorporación del municipio a este área, que está regulada por el Ayuntamiento de Madrid. Precisamente es el Consistorio complutense el que tiene la última palabra para decidir si los taxistas de Alcalá pasan a este dominio, pero en este caso se la cedieron al gremio de los taxistas, que no están dispuestos a aceptar la unión.
“El alcalde nos apoya y nos ha dicho que respetará nuestra decisión. No queremos entrar en el Área Conjunta porque hemos valorado que si lo hicieramos las tarifas serían más caras para el usuario. Pasaríamos de trabajar con tarifa 1 a tarifa 2, que es la que regula Madrid, y los precios, obviamente, serían más caros”, explica Luis Díaz, presidente de Alcalá Radio Taxi.
Así, según sus estimaciones, coger un taxi desde el barrio Venecia hasta el hospital saldría tres euros más caro. Pero no solo ese viaje aumentaría su precio. “Con la tarifa que mantenemos, ir al aeropuerto cuesta entre 30 y 32 euros. Si formáramos parte de Madrid, tendríamos que cobrar un suplemento de 6 euros, por lo que el viaje le saldría al usuario por 37. Asimismo, ir a la capital saldría entre 5 y 6 euros más caro para el usuario”, señala Díaz. “Por no hablar de los suplementos que impone el Ayuntamiento de Madrid en los viajes al Ifema o a los estadios de fútbol. Eso nosotros no lo cobramos”, aclara.
Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, aseguró a Diario de Alcalá que la unión significaría un mejor servicio para usuarios y taxistas y que la tarifa no tendría por qué subir. “Esta ha sido la primera toma de contacto. Esperamos mantener reuniones posteriores con Alcalá. No es lo mismo tener 71 licencias –las que ahora mismo hay en la ciudad complutense– que 1.700”, señaló. Sin embargo, desde Radio Taxi Alcalá aseguran que el 90% de los taxistas están en contra de la unión.
1 comentario:
que yo sepa en madrid no se cobra suplemento de estadio de futbol
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