La Plataforma por la Regulación Horaria 16 horas ha convocado para este jueves a los taxistas madrileños a una manifestación entre Atocha y la plaza de Cibeles de la capital con el objetivo de protestar contra el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Gremial del Autotaxi para limitar a 16 horas la jornada máxima de estos profesionales, tiempo que se alarga hasta las 18 horas si éstos tienen asalariados.
La protesta está organizada también por Agetaxi, y según su presidente, Francisco Esteban, ya han confirmado su asistencia el presidente de la Confederación del Taxi de España, José Artemio Ardura, y dirigentes de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Baleares, País Vasco, Navarra, Andalucía, Asturias y Canarias.
De esta manera, los profesionales del sector elevarán sus quejas ante los "oídos sordos" que, según ellos, hace el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ante sus reivindicaciones.
"El alcalde ha incumplido su promesa de regular turnos horarios de 16 horas, que el sector mayoritariamente solicitaba, y las ha aumentado a 18 con ocho paradas técnicas. Este horario permite toda clase de picarescas y no ha significado un cambio; todo sigue igual", ha reprochado Esteban.
Y es que, a su juicio, esta medida "sólo beneficia a los empresarios y dificulta enormemente el trabajo de los autónomos, que representan el 92 por ciento del total de la flota".
fuente gaceta del henares
No hay comentarios:
Publicar un comentario